Medio Ambiente

La conservación y respeto por el medioambiente es una prioridad en el desempeño de todas nuestras actividades.

Estamos convencidos de que conseguir los objetivos empresariales es compatible con la puesta en práctica de políticas comprometidas con el respeto a la naturaleza.

En el año 2019 Tradilo se adhirió al programa OCS, el objetivo de la campaña es ayudar a que en todas las operaciones de manipulación de resina plástica se implementen buenas prácticas de limpieza y contención de gránulos, escamas y polvos para trabajar hacia el logro de cero pérdidas de pellets, escamas y polvo, protegiendo el medio ambiente y ahorrando en recursos valiosos.

Tradilo está adherido al programa “Responsible Care” de ECTA cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la Seguridad, la Protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.

En este ámbito disponemos de un sistema de paneles termosolares para el pre-calentamiento del agua para la lineas de lavado con la consiguiente reducción en emisiones de CO2 y consumo energético.

Toda el agua empleada en los procesos de limpieza es tratada en avanzados medios de depuración mediante procesos fisioquímicos y biológicos para garantizar un mínimo vertido de residuos al sistema de alcantarillado.

Los residuos generados tanto en el taller mecánico como de pintura son gestionados mediante un procedimiento que engloba su reducción al mínimo, la reutilización en la medida de lo posible y el definitivo reciclado.

Tradilo obtuvo en febrero de 2005 el “CERTIFICADO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL’’ conforme a la norma UNE-EN ISO 14001.

Pulse en el logotipo para descargar/ver los certificados